Blog Mercury

6 cosas que dicen mucho de ti a simple vista

La forma de expresarse, la manera de vestir y el lenguaje corporal son algunos elementos que conforman tu personal branding y que pueden decir mucho de ti a simple vista.

De acuerdo con un artículo recientemente publicado en el portal Business Insider (poner el link), se puede intuir la imagen de una persona nueve segundos después de conocerla.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton reunió a 100 estudiantes para que en unas décimas de segundo calificasen el atractivo, la simpatía, la agresividad o la confianza que desprendían los rostros de unos actores. A continuación, presentamos seis cosas que dicen mucho de ti a simple vista:

  1. Nivel de confianza
    El grupo de estudiantes que participó en esta investigación evaluó en apenas 100 milisegundos el atractivo, competencia, simpatía, agresividad y la confianza de una persona.

  2. Éxitos obtenidos
    De acuerdo con el estudio The influence of clothing on first impressions: Rapid and positive responses to minor changes in male attire, elaborado por la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, y la Universidad de Estambul, en Turquía, en sólo cinco segundos los participantes fueron capaces de identificar a las personas exitosas en función de si llevaban o no, trajes a medida.

  3. Inteligencia
    Mantener la mirada fija en los ojos de tu interlocutor demuestra seguridad en lo que dices y apoya tus opiniones, según un estudio de la Universidad Loyola Marymount.

  4. Capacidad financiera
    Aunque suene superficial, un estudio realizado en Holanda descubrió que las personas asociaban a las marcas Lacoste y Tommy Hilfiger con personas de un estatus social alto. Esto debido a que el alcance de las marcas hace posible reconocerlas y asociarlas con su valor económico.

  5. Lenguaje corporal
    Hasta la forma de caminar dice mucho de una persona. Según un estudio de la Universidad de Durham en Inglaterra, las opiniones de un grupo de estudiantes tras mostrarles varios videos en los que se veían a otros universitarios caminar.

    Los que caminaban con aires más desenfadados y ligeros eran aventureros; mientras que los que daban pasos más cortos fueron clasificados como neuróticos.

  6. Eres dominante
    La Universidad de Pennsylvania realizó un estudio el cual descubrió que los hombres rapados eran más dominantes y fuertes que varones de similares dimensiones, pero con pelo en la cabeza. De hecho, al quitar digitalmente la cabellera, pudieron atestiguar que sin pelo eran percibidos como más dominantes que su auténtica personalidad.