Beneficios de tomar vacaciones

vacaciones navidad

¿Cuánto hace que no tomas vacaciones?, ¿eres de los que está esperando a que los pendientes en el trabajo se acaben, para entonces sí tomarte unos días?

Pues déjame decirte que eso nunca pasará. En medio de la pandemia, las vacaciones son igual o más importantes, generan una desconexión necesaria.

Todo trabajador requiere una pausa mental que se traduce en un descanso reparador.

Un tiempo de descanso siempre es indispensable para la desconexión laboral y descansar, además aumenta la productividad de los trabajadores, los refresca.

En medio de la pandemia del coronavirus, las vacaciones son igual o más importantes que nunca, son un momento para compartir con la familia, hacer tareas personales o mejoras en la casa, o solo para descansar.

Independiente que decidas salir o no, todo trabajador requiere una pausa mental que se traduce en un descanso reparador.

Esto se vuelve más importante si consideramos las reuniones por videollamadas, los mensajes por chat, las llamadas telefónicas.

Estos son los beneficios más importantes de tomar vacaciones o unos días de descanso, tanto para las organizaciones como para los colaboradores:

Para los trabajadores

· Fomenta la salud mental.
· Promueve estabilidad laboral.
· Incentiva la movilidad en cargos por suplencia y el desarrollo de nuevas habilidades.
· Reduce la tensión que pudiera hacer entre los trabajadores.
· Representa una carga energética para desempeñar sus labores de forma saludable.

Para las empresas
· Equipos más motivados.
· Incremento de la productividad.
· Compromiso hacia la empresa al dar señales de preocupación por el bienestar de sus trabajadores.
· Retención de talento por la lealtad hacia la compañía.

Vacaciones durante el confinamiento

El trabajo desde casa tiene muchos beneficios; sin embargo, también implica la dificultad de respetar horarios de trabajo, que ya comienzan a cobrar factura en algunos colaboradores.

Por ello, se sugiere que, ante estos días, las empresas ajusten las cargas laborales de acuerdo con las ausencias por vacaciones; para distribuir de forma equitativa el trabajo y dar oportunidad a todos los empleados de disfrutar de un descanso.

“Si no te tomas todo tu tiempo libre, no estás trabajando más, estás ofreciendo tu tiempo como voluntario”

La mitad de los mexicanos prefiere no ir de vacaciones por ahorrar para un periodo más grande, las razones fueron la situación financiera (20%), mientras que 30% dijo que por no poder alejarse de su trabajo.

Sin períodos de recuperación, nuestra capacidad de seguir desempeñándonos a niveles altos disminuye.

A nivel mundial los trabajadores estamos inmersos en una cultura de productividad como para valorar no hacer nada.

Pero estamos perdiendo el tiempo de recuperación crucial que necesitan nuestros cuerpos y cerebros, razón por la cual las vacaciones son tan importantes.

https://businessinsider.mx