El futuro del trabajo es híbrido

Depositphotos_189741000_La

“El objetivo de un modelo híbrido es satisfacer las necesidades que pueden tener los colaboradores durante una semana o un día de trabajo determinado: desde concentrarse o colaborar, hasta equilibrar el trabajo y los compromisos familiares.”

Bajo este modelo los colaboradores tienen la capacidad de trabajar en distintos sitios, incluyendo sus oficinas, espacios de coworking, lugares públicos y desde casa.

Una encuesta realizada por Workplace Intelligence y Savanta, Inc. entre el 11 y el 19 de febrero de 2021, a 1000 ejecutivos corporativos y 1000 colaboradores no ejecutivos con trabajo a tiempo completo, revela que los colaboradores tendrán la capacidad de trabajar desde múltiples entornos, y podrán también dividir los días de trabajo. Así, podrá comenzar su día de trabajo en su casa y, después, ir a una oficina o un espacio de coworking para encontrarse con compañeros.

Desde luego, esto implicará desafíos de logística para los empleadores quienes deberán mantener un alto nivel de seguridad, así como una cultura empresarial coherente.

La mayoría afirma que quiere trabajar desde casa con más frecuencia, pero los colaboradores con altos niveles de satisfacción y compromiso prefieren estar mucho más tiempo en ubicaciones fuera de empresa (37 %) y mucho menos tiempo en sus hogares (27 %). Los trabajadores poco satisfechos y con un grado bajo de compromiso prefieren estar solo el 17 % de su tiempo en otras ubicaciones, y el 46 % de su tiempo en casa.

Sin embargo, durante el periodo de postpandemia, el deseo de las personas de un modelo híbrido aumentará y los empleadores que no ofrezcan opciones híbridas perderán una oportunidad para mejorar resultados fundamentales para su actividad.

Uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta es que los colaboradores ansían tanto la flexibilidad que están dispuestos a renunciar a algunos de los bene­ficios y ventajas más valiosas que les otorgan sus empleadores. De hecho, el 75 % renunciaría, al menos, a una ventaja, incluidos el seguro de salud, boni­ficaciones en efectivo, y vacaciones, por la libertad de elegir su entorno de trabajo.

conoce más en: https://www.equiposytalento.com/